Ahora Madrid y PP votan juntos para aprobar los pelotazos urbanísticos de la capital

A continuación reproducimos el comunicado del Partido Comunista Obrero Español

El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó una promoción de 355 pisos de lujo a 500 metros de la Castellana, con los votos a favor del PP y de 14 de los 20 concejales de Ahora Madrid

El “Gobierno del cambio” en Madrid sigue demostrando, cada día que se sucede en sus funciones, que está del lado del capital. Así lo ha acreditado antes de acabar el año, quebrando en la votación del pleno del Ayuntamiento la unidad de un partido que no es sino una amalgama de corrientes pequeñoburguesas. Sólo 6 ediles de Ahora Madrid han votado en contra de la construcción de pisos de lujo en pleno barrio de Chamberí, derribando para ello un edificio del siglo XIX que alberga una arboleda centenaria.

José Manuel Calvo, concejal del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, viene trabajando -junto con Jorge García Castaño, Concejal Presidente de los Distritos de Centro y Chamberí y el resto de integrantes de su partido que votó a favor de este plan- arduamente en el mantenimiento y desarrollo de las políticas capitalistas del “pelotazo urbanístico” iniciadas por el Partido Popular en la capital y que tantos beneficios le han dado a empresas privadas y adinerados particulares.

El representante del PP, José Luis Martínez-Almeida Navasqüés, se felicitó de que el proyecto finalmente saliera adelante y ha acudido al rescate de la engañaobreros Carmena diciéndole: “Usted no contará con el respaldo de su grupo municipal, pero sí contará con el del Grupo Popular”. Constructores y empresarios, la burguesía nacional al fin y al cabo, duerme muy tranquila con este “cambio” en la política que trae Ahora Madrid y que mantiene sus lucrativos negocios totalmente a salvo, a costa del pueblo trabajador.

especulacionEl Tribunal Superior de Justicia de Madrid, sin embargo, admitió la solicitud de Ecologistas en Acción y paralizó cautelarmente el derribo del edificio cuando ya había comenzado la demolición. Si bien al día siguiente el propio tribunal permitió de nuevo proseguir con las obras, este hecho pone de manifiesto: 1º, que la operación no entra dentro de la legalidad y que solo por la falta de la acreditación del valor del edificio se continúan las obras de demolición. Y 2º, que la clase obrera no puede dejar en manos de la justicia burguesa y sus instituciones el logro de sus justos objetivos.

De nada ha servido que organizaciones como Ecologistas en Acción, asociaciones vecinales de Chamberí como el Colectivo Ciudadano de Urbanismo Corazón Verde en Chamberí, Asociación Vecinal El Organillo de Chamberí, Asociación Vecinal Parque Sí en Chamberí, hayan advertido a José Manuel Calvo desde el primer día de gobierno que el barrio tiene grandes carencias de equipamientos públicos.

Poco le importa a Ahora Madrid que muchos de los mayores de un barrio envejecido como Chamberí se queden sin plaza en los centros de mayores año tras año o que los jóvenes del barrio apenas tengan lugares para practicar deporte ni para estudiar Formación Profesional o que no haya dotaciones suficientes en el barrio ni tampoco zonas verdes.

Lo que le preocupa a Ahora Madrid, y lo ha dejado bien patente, es que los adinerados cooperativistas y los constructores involucrados no pierdan ni un solo céntimo de una operación ilegal como es la del El TPA Raimundo Fernández Villaverde, una parcela que ocupa el Taller de Precisión y Centro Electrónico de Artillería -un edificio del siglo XIX en el distrito de Chamberí- que alberga una arboleda también centenaria. Esta nueva operación especulativa reduce las escasas dotaciones del distrito y destruye patrimonio histórico y forestal, algo que poco le importa al capital en comparación con la millonaria operación basada en pisos de lujo.

Y no ha sido un desliz. Esta operación ya llevaba fraguándose mucho tiempo antes, más de un año, cuando en el mes de noviembre del año 2015 el concejal de Ahora Madrid José Manuel Calvo hizo la propuesta del Plan Parcial de Reforma Interior del taller de artillería (TPA) de la calle Raimundo Fernández Villaverde, paso previo a la aprobación final y que también contó con el apoyo del PP y Ciudadanos y con la negativa de los 6 ediles de Ahora Madrid.

No es nignuna sorpresa esta fisura presentada en Ahora Madrid: Valiente, Mato y Rodríguez son de Izquierda Unida (concurrieron a las primarias de Ahora Madrid en la lista A por ellos); y Carmona, Arce y Galcerán, vinculados a Ganemos Madrid y el Observatorio Metropolitano, disputaron las primarias de Ahora Madrid en la lista no oficial de Podemos, Madrid en Movimiento.

Esta es una prueba más de que Ahora Madrid, igual que Podemos, no son partidos con el objetivo de la defensa de los trabajadores sino más bien una amalgama de corrientes pequeñoburguesas que no se cuestionan en absoluto la raíz de todos los problemas de la clase obrera: el sistema capitalista.

El Comité Local del Partido Comunista Obrero Español de Madrid denuncia la grosera gestión de Ahora Madrid en la capital en favor de la clase burguesa, salvaguardando y favoreciendo sus intereses a costa de los del pueblo trabajador, y hace un llamamiento a la clase obrera madrileña a fortalecer el partido que defiende a la clase obrera, compuesto por los trabajadores de la capital que ven como se espolian los beneficios que nosotros generamos.

¡Trabajador, defiende tus derechos y los tu clase!

¡Engrosa las filas del Partido Comunista Obrero Español!

Comité Local del Partido Comunista Obrero Español de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *