CCOO con la OTAN al servicio de la guerra imperialista

A continuación reproducimos el comunicado de la CSC Coordinadora Sindical de Clase

El pasado día 20 de diciembre, el sindicato CCOO emitió una nota de prensa por la que demandaba la intervención extranjera en Siria ante la  liberación de Alepo por parte de las fuerzas sirias, no dudando en asumir por completo los postulados imperialistas de la UE y de los EEUU.

Narraba Wesley Clark, el que fue Comandante Supremo de la OTAN, que tras los atentados del 11-S en el años 2001 el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld le trasladó que EEUU iba a derrocar los gobiernos e invadir Iraq, Siria, Líbano,  Libia, Somalia, Sudán e Irán, reconociendo que el intervencionismo militar de EEUU y de la OTAN en Oriente Medio se debía a la existencia de petróleo en la zona.  Así mismo, reconoció “que los EEUU apoyaba al terrorismo para derrocar gobiernos”. En este sentido, Hillary Clinton reconoció en 2014 que “por financiar mal a los rebeldes sirios  creamos el Estado Islámico”.

El pueblo sirio, al igual que anteriormente el pueblo libio o iraquí – precisamente países de cultura islámica cuyos Estados estaban más alejados del radicalismo religioso, como por ejemplo Siria que era un estado democrático y laico –  han visto cómo los Estados imperialistas europeos y norteamericano no han dudado en financiar y generar guerras para ocupar la zona, de tal modo que sus multinacionales se apropien del petróleo y demás hidrocarburos de dichos países, sin importarles los millones de muertos civiles de esos países que han generado para defender los intereses de esas multinacionales, así como la generación de flujos migratorios de esos países devastados por la voracidad capitalista, seres humanos que después son despreciados y explotados en los países de la Unión Europea, evidenciando que el Proyecto Europeo es un plan de las multinacionales, de la oligarquía, contrario al pueblo trabajador y al género humano, como se demuestra en los campos de concentración – mal llamados “campos de refugiados” – como, por ejemplo el de Idomeni,  Lesbos, Hungría, etcétera.

Señalaba el embajador sirio ante la ONU que entre los terroristas detenidos – o “rebeldes” como los llaman los impresentables medios de comunicación y gobiernos de la UE y EEUU – tras la liberación de Alepo por parte de las fuerzas militares del Estado Sirio, trataban de huir, junto con los terroristas/rebeldes,  oficiales extranjeros de inteligencia militar de Turquía, EEUU, Qatar, Israel, Arabia Saudí, Jordania y Marruecos.

La guerra de Siria es producto de los intereses de los EEUU y la UE, que no son otros que los intereses de las multinacionales y del Complejo militar industrial, al igual que lo fueron las guerras anteriores en Libia, Iraq, Malí, etcétera y serán las futuras. CCOO con su comunicado se pone del lado de esas multinacionales, de la OTAN, de la oligarquía la cual no duda en comprar a sindicatos como CCOO, sindicato integrado en la Confederación Sindical Internacional (CSI), todos ellos vendidos a los monopolios y al Capital. CCOO con su comunicado se posiciona con la guerra imperialista, es decir, en contra de los trabajadores que son los que realmente mueren en esas guerras que hacen para robarles todo a los pueblos agredidos. CCOO con su comunicado hace un llamamiento a las potencias imperialistas para que sigan apoyando a aquéllos que degüellan a niños y que ponen cintos con bombas y detonan a niñas, con aquéllos que vilipendian la dignidad humana y que desprecian por completo la vida. No escuchamos a CCOO cuando la obra de EEUU e Israel, DAESH, cometía todo tipo de atentado contra la humanidad y, sin embargo, salen ahora que el Estado de Siria ha barrido a los terroristas y a aquéllos que los formaron y los apoyaban – incluso en el terreno  – EEUU, UE, Israel y sus títeres wahabistas (Qatar y Arabia Saudí). Pero está claro, CCOO y los sindicatos de la CSI deben ganarse el sueldo que le pagan los oligarcas, los imperialistas, cuyas ganancias son cada día mayores a costa de la explotación y el derramamiento de sangre de los trabajadores.

La Coordinadora Sindical de Clase (CSC), tal y como señalaba la Federación Sindical Mundial (FSM) de la que formamos parte, hace un llamamiento a todos los trabajadores, que somos los primeros que deseamos la paz, a mostrar nuestro rechazo a la política imperialista y enviar nuestro apoyo y nuestra solidaridad al pueblo de Siria; pueblo de Siria que tras la liberación de Alepo manifiesta su alegría públicamente en concentraciones por el aplastamiento de la tiranía criminal a la que el imperialismo les ha sometido durante este lustro.

Desde CSC hacemos un llamamiento a los trabajadores a fortalecer nuestro sindicato, que es fortalecer la Federación Sindical Mundial (FSM), y que es fortalecer el sindicalismo de clase, las filas de los trabajadores y, en consecuencia, de la paz. Así mismo, hacemos un llamamiento a aquéllos trabajadores decentes y honrados que militan en CCOO y que rechazan el posicionamiento de esa organización así como las innumerables traiciones perpetradas, a que salgan de ese sindicato traidor y corrupto y fortalezcan el sindicalismo de clase. Y eso sólo es posible fortaleciendo la CSC.

¡EL PUEBLO SIRIO, SIN INTERVENCIÓN EXTRANJERA, ES EL ÚNICO QUE PUEDE Y DEBE DECIDIR SOBRE SU PRESENTE Y SU FUTURO!

¡ABAJO EL IMPERIALISMO!

¡VIVA EL SINDICALISMO DE CLASE, VIVA LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL!

 

COORDINADORA SINDICAL DE CLASE (CSC)

One thought on “CCOO con la OTAN al servicio de la guerra imperialista

  1. Para eso han quedado los “sindicatos de clase”,como IU,Podemos o el PSOE,además de correveidiles, arrastrados y vendidos a los burgueses, a los fascistas y a los separatistas y a todos los enemigos de España,nunca han luchado por los trabajadores.Dan verguenza ajena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *