CCOO y UGT ingresan casi un millón de euros por la gestión de los planes privados de pensiones de los empleados públicos

En lugar de defender pensiones públicas y dignas promueven en numerosos sectores y empresas la creación de fondos privados de pensiones, que ellos cogestionan con la propia banca.

toxoyalvarezjpg-1024x572

¿Cómo van a estar en contra de la privatización de las pensiones si son una de sus fuentes de financiación? Uno de los ejemplos más evidentes del grado de degeneración que han alcanzado CCOO y UGT es su participación directa en la gestión de los fondos privados de pensiones. En lugar de defender pensiones públicas y dignas promueven en numerosos sectores y empresas la creación de fondos privados de pensiones, que ellos cogestionan con la propia banca. Después a nadie debe extrañar que acaben aceptando las propuestas del Pacto de Toledo o que firmen pactos con patronal y gobierno contra las pensiones públicas.

Es urgente acabar con la mafia burocrática que dirigen estos sindicatos degenerados y levantar una auténtico sindicalismo de clase, asambleario, antiburocrático y combativo.

Kaos. Laboral y Economía

——————————————————————————–

El fondo está administrado por BBVA. Los sindicatos cobran por revisar regularmente la entrada de dinero en la cuenta bancaria

UGT y CCOO, que forman parte de la entidad Gestora del Plan de Pensiones de la Administración General del Estado, han vuelto a recibir cuantiosas cantidades de dinero en concepto de Comisiones de Gestión. Los sindicatos administran conjuntamente con BBVA este fondo de jubilación.

Así, según ha comprobado El Confidencial Digital en el Dossier de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de la Administración General del Estado, la cantidad percibida por la Entidad Gestora durante el año 2014 ascendió a 3.159.970,49 euros.

En el documento se establecen las cuentas de pérdidas y ganancias correspondientes al pasado ejercicio.

Esa entidad gestora está participada, en un 70%, por el BBVA, que se encarga de la administración del fondo. El 30 por ciento restante se lo reparten Comisiones Obreras y UGT, que realizan una labor de supervisión y de representación de los intereses de los funcionarios en la corporación.

Se han embolsado 20.000 euros más
Pues bien, según ha podido confirmar también El Confidencial Digital, la participación de ambos sindicatos en esta gestora ha traído consigo, para las centrales, el ingreso de casi un millón de euros a repartir entre los dos. En concreto, han recibido un total de 473.995,57 euros cada uno por este servicio. Todo ello, a pesar de que las aportaciones al Plan de Pensiones han cesado en los últimos años.

Supone el cobro de 20.000 euros más que el año pasado por parte de las centrales. La cantidad percibida por la gestora del Fondo de Pensiones durante el año anterior ascendió a 3.020.467,68 euros, a repartir, según representación, por las tres entidades participadas (BBVA, CCOO, y UGT). Así las cosas, los dos sindicatos recibieron 453.070,15 euros.

Malestar en el resto de centrales
Por otro lado, este confidencial ha podido constatar también el malestar de otros sindicatos con esta situación. Desde CSIF, CSIT y USO aseguran que la inclusión de CCOO y UGT en la gestora supone una “discriminación” para el resto de centrales.

Además, aseguran, los dos grandes sindicatos “no son exclusivos de los trabajadores públicos”, por lo que, en su opinión, “lo justo es que todas las fuerzas sindicales que representen los intereses de los funcionarios estuvieran presentes en la gestora, y si no, ninguno”.

Fuente: Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *