Condena al intento de asesinato contra Nicolás Maduro

Comunicado del Partido Comunista Obrero Español en relación al atentado sufrido por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro:

En el día de ayer se produjo un nuevo intento de asesinato contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Esta vez la organización “Soldados de Franela”, simple ejecutora de los deseos imperialistas norteamericanos, utilizó dos drones cargados de explosivos para tratar de asesinar a Nicolás Maduro.

Imagen cargada por el usuario: 38524186_988266391351577_3157927850309320704_n.jpg

Lo sucedido en Venezuela se enmarca dentro de la crisis del imperialismo y en la necesidad que tienen las potencias imperialistas, fundamentalmente EEUU, de dominar completamente el continente americano, sin ya poder admitir el más mínimo reformismo oportunista que le impida obtener las máximas cotas de beneficio explotando al pueblo trabajador latinoamericano.

Los titánicos esfuerzos del imperialismo norteamericano por retomar el dominio absoluto en ese continente realizando diversos golpes de estado-ya sean vía militar en Honduras o golpes“blandos” en Brasil o Nicaragua- está chocando con el pueblo venezolano, que se niega a rendirse ante los ataques imperialistas. Esto está provocando la mayor de las iras de la burguesía, que habiendo perdido los estribos, se han lanzado al ataque directo contra la persona de Nicolás Maduro en pleno discurso en un desfile militar en Caracas.

Los hechos demuestran la exactitud del marxismo-leninismo y las advertencias de Lenin, cuando señalaba que  el desarrollo del imperialismo conduce a la reacción. La crisis perpetua del imperialismo, cada vez más profunda, va a acentuarse todavía más como consecuencia de las medidas económicas adoptadas para tratar de atenuar la crisis presente, que han sentado las bases para una nueva gran depresión que se aproxima inexorablemente. Es por ello que los monopolios, los imperialistas, no pueden permitir ya ni tan siquiera proyectos políticos dentro del marco capitalista sustentados en formas de estado democrático burgueses, no hay espacio para ello. Únicamente hay dos caminos: O acatar la voluntad de los monopolios, del imperialismo y sus gobiernos corrompidos y vendidos a los intereses de las grandes empresas multinacionales o romper con el capitalismo y desgajarse de él, construyendo el socialismo, imponiendo la dictadura del proletariado y empleando el estado para reprimir sin fisura alguna, y con absoluta contundencia, a la burguesía, a los reaccionarios y combatir al imperialismo.

El Partido Comunista Obrero Español denuncia y condena el constante ataque imperialista, cuyo último movimiento ha sido este intento de eliminación personal del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Tenemos claro que la burguesía, en su intento por dominar completamente su herramienta de opresión, el Estado, llegará hasta las últimas consecuencias y adoptará todas las medidas a su alcance, hasta las más espurias y miserables. También saludamos el espíritu combativo y antiimperialista del pueblo venezolano, que se niega a sucumbir a los intereses imperialistas.

¡Muerte a la reacción y al imperialismo asesino!

¡Socialismo o barbarie!

D. García – Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *