La FSM convoca a las organizaciones sindicales del estado español afiliadas y simpatizantes el 10 de julio en Madrid

Federación Sindical Mundial

Convocatoria Rueda de Prensa

Intervendrán

Son 11 las organizaciones sindicales afiliadas a la Federación Sindical Mundial en el estado español y otras tantas las simpatizantes. Organizaciones que trabajan dentro de determinadas empresas, ámbitos de la producción o territorios nacionales. Todas ellas con gran representatividad y defendiendo los intereses de la clase trabajadora desde parámetros opuestos a los que las organizaciones sindicales del sistema nos han acostumbrado en los últimos 40 años.

La política del pacto social ha llevado a la clase obrera a una situación caracterizada por la precariedad y, en muchos casos, la esclavitud. La crisis económica, que continúa vigente para la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras, ha agudizado esta situación insostenible para muchas familias que, a pesar de seguir prestando su fuerza de trabajo, no les da para vivir dignamente.

La clase trabajadora del país demanda sin más demora la unidad de acción de todas aquellas organizaciones sindicales de clase que enfrenten sin ambages la política de la paz social, contra una patronal que está aprovechando la crisis económica para aumentar su tasa de beneficios y
unos sindicatos plagados de liberados y liberadas, deudores de las dádivas de los empresarios y de las subvenciones estatales.

Dada esta situación, desde el Secretariado General de la Federación Sindical Mundial se ha tomado la iniciativa de convocar a todas las organizaciones sindicales de clase afiliadas y simpatizantes. Esta es la razón de la presencia en Madrid de Georges Mavrikos, secretario general de la FSM, y de Quim Boix, representante de la FSM en el estado español, acompañados de los representantes de todas estas organizaciones.

Día: Martes 10 de Julio

Hora: 13,00 horas

Lugar: Gran Vía 40, Planta 2, Local 5. Sede de Alternativa Sindical de Trabajadores

Más información: 626192996

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *