Contra las injusticias de los despidos

Conocida la actuación de la dirección de Iberia a través del comunicado de CTA de las gravísimas e injustas actuaciones por parte de la compañía, a través de RRHH, que merecen nuestra más firme repulsa, condena y rechazo más radical por parte de todos los trabajadores, sobre los despidos de varios compañeros, alegando como motivo, ausencias al trabajo a causa de bajas por enfermedad correctamente justificadas. En primer lugar, queremos trasmitir la más sincera solidaridad y apoyo a los despedidos.

Estos despidos se amparan en las contrareformas laborales, (pactadas o no) en este caso aprobada por decreto ley por parte del gobierno del Partido Popular. Una vez más vemos como cada reforma laboral ha ido mermando los derechos de los trabajadores, Estas políticas del Pacto Social solo han servido para facilitar el despido y abaratarlo, como en este caso se quiere imponer que nuestra continuidad en el puesto de trabajo esté vinculada a nuestra salud.

Desde la Coordinadora Sindical de Clase queremos mostrar nuestro firme propósito de combatir estas agresiones tan infames contra los trabajadores, así como nuestro rechazo a las políticas del capital que pretenden flexibilizar el mercado laboral, precarizándolo y dando todos los resquicios legales a la patronal.

Así como en otras ocasiones nos movilizamos contra las reformas laborales, debemos presentar la fuerza de la movilización, unidad y combatividad para frenar esta barbarie empresarial. Nos ponemos a disposición de los trabajadores y del sindicato Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA) y hacemos un llamamiento al Comité Intercentros a que exija la readmisión de estos diez trabajadores despedidos injustamente y exigir la dimisión del director de RRHH.

Contra las injusticias de los despidos

 Derogación de las reformas laborales

Contra el Pacto Social

 La Solidaridad, Unidad y la lucha es el único camino para frenar estas políticas agresivas contra los trabajadores, por la readmisión de los trabajadores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *