Málaga,10 de junio: Asamblea de Colectivos de trabajadores de Andalucía

La situación de la clase trabajadora en este sistema es cada día más precaria, con salarios de miseria, represión sindical y política, una constante criminalización por parte de los medios de comunicación del capital y la ausencia de poder de decisión de los trabajadores en las cuestiones políticas que nos afectan.

Todos estos males que padecemos los trabajadores son síntomas de un sistema enfermo, el capitalismo, que en su afán por subsistir a toda costa genera crisis cada vez más profundas y dañinas. Todos los síntomas tienen un origen común, y seguirán existiendo mientras los trabajadores no seamos conscientes de ello y nos organicemos para superar este sistema criminal. Desde la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores vemos necesario un debate político entre colectivos de trabajadores que nos permita avanzar y encontrar las soluciones que la clase trabajadora necesita, al margen del parlamentarismo y sus reformas que solo generan nuevas crisis y no solucionan nuestros problemas

Con este objetivo, el 4 de febrero de 2017 tuvo lugar en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo de Sevilla una asamblea regional a nivel andaluz de colectivos de trabajadores en la que los asistentes hicimos un diagnóstico de la situación actual de la clase trabajadora, constatando la pérdida de  derechos laborales y sociales, la falta de conciencia de clase y la ausencia de organizaciones propias de los trabajadores.

En dicha asamblea se adoptaron los siguientes acuerdos:

–       Avanzar en dos frentes paralelos, teniendo claro que el objetivo de este proceso es el de extendernos por toda Andalucía, contando desde ya con todos los colectivos con los que estamos en contacto:

o   Vertebración entre distintas organizaciones y colectivos, construyendo una organización de trabajadores que permita a estos actuar de forma conjunta y avanzar hacia una democracia obrera con una clara visión de clase.

o   Concienciación, generando entre nuestros compañeros la conciencia de clase trabajadora y en todos los ámbitos de actuación que podamos abarcar.

–       Emplazarnos próximamente a una nueva asamblea donde acudamos los colectivos ya convocados más todos aquellos que vayamos convocando por primera vez.

Por ello, desde la ACDT convocamos a diversos colectivos de trabajadores de Andalucía a una Asamblea Regional el próximo sábado 10 de junio, a las 10:00, en la Calle Madre de Dios, nº 23, Málaga.

                                Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *