Manifestación contra el nazismo en Madrid

El pasado sábado 13 de mayo tuvo lugar en Madrid una manifestación contra el Hogar Social Madrid, que tenía por lema: “¡Nazis no! Contra el racismo y toda discriminación”.

La convocatoria realizada por la Coordinadora Antifascista de Madrid, empezó poco después de las 19:00 saliendo desde Tribunal y , escoltada por agentes de la UIP provistos de chalecos antibalas, cascos y escopetas de balas de goma, discurrió por las calles del barrio de Chueca hasta llegar a la Plaza de Alonso Martínez, bajando luego por la calle Génova y hasta la Plaza de Colón. Durante el recorrido se corearon proclamas como “Nativa o extranjera, la misma clase obrera”, “Madrid despierta, hay nazis en tu puerta”, “Madrid será la tumba del fascismo” o “Vosotros fascistas sois los terroristas”.
En la Plaza de Colón la policía instaló un doble cordón policial que protegía el edificio ocupado por el Hogar Social Madrid, antigua sede del Banco Madrid, en cuya azotea se encontraba un grupo de unos 30 nazis, que se dedicó a captar imágenes de los asistentes a la manifestación y proferir insultos contra ellos. Desde la manifestación antifascista se les contestó con cánticos como “No nos mires, tírate”, “Sin piernas, sin brazos, los nazis a pedazos”.

Al mismo tiempo, en las redes sociales los fascistas no dudaron en atacar desde sus perfiles a las organizaciones convocantes y a todos aquellos que mostraron públicamente su apoyo a la convocatoria. Perfiles que no entrarán nunca en una Operación Araña.

C_MCXbeXcAEvjG3

Una vez más se demostró la impunidad con la que el fascismo campa a sus anchas por el estado español: ocupando edificios de la burguesía y del capital financiero, protegidos en todo momento por los cuerpos represores del estado y promocionados por los medios de comunicación del capital, que no dudarán en apoyar mediáticamente un ascenso al poder político cuando la burguesía lo considere necesario, como ya ha ocurrido recientemente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *