Marea Azul de Telefónica convoca Huelga Indefinida en Bizkaia y movilizaciones en Sevilla

Tras el despido en Elecnor de un compañero y huelguista de la Marea Azul, que engloba a las contratas, subcontratas y autónomos que trabajan para Telefónica, este colectivo ha convocado una huelga indefinida en Bizkaia  y una asamblea el próximo lunes 24 de abril a las 19:30  la EKO etxea en la calle Pelota casco viejo (Bilbao).

La Marea Azul denuncia que se están produciendo despidos con cualquier pretexto -baja productividad, escasez de trabajo, etc.- para intentar desmontar la unidad que tantos beneficios ha reportado a los trabajadores, por ello en la asamblea del lunes 24 de abril los compañeros decidirán cómo organizarse para defenderse de estas agresiones.

Asimismo, los compañeros de la Marea Azul en Sevilla convocan una asamblea para el jueves 20 de abril tras los 11 despidos producidos en Subcontratas de Sevilla, orquestados desde la contrata Liteyca. En esta convocatoria se decidirá qué respuesta dar a estos despidos que golpean a varios compañeros pero que amenazan a todos.

El capitalismo, como podemos observar y comprueban a diario los compañeros de la Marea Azul, arrecia cada día más contra los trabajadores y a nuestra clase no le queda más opción que defenderse de estas agresiones y, al mismo tiempo, organizar como clase trabajadora la ofensiva necesaria para zafarse de la burguesía, origen de todos nuestros sufrimientos.

Para más información sobre la Marea Azul consultar aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *