Obreros del metro de París sin contrato, sin nómina y sin cobrar

32 obreros turco-kurdos subcontratados de la tercera constructora del mundo,Vinci, que realizan obras en el metro de París iniciarion una huelga el lunes pasado para denunciar condiciones de trabajo “escandalosas”.

Estos trabajadores dicen no tener contrato, ni nóminas, ni equipos de seguridad por estar expuestos a productos químicos y amianto. Además acumulan retrasos hasta de 8 meses en el cobro de sus sueldos, que afecta a 62 trabajadores.

El viernes decidieron suspender la huelga tras una reunión de varias horas con Vinci que se ha comprometido a ingresarles los meses de diciembre y enero y a hacer un contrato temporal hasta el fin de las obras este verano. Además la filial para la que trabajan, Sogea, los acompañará en la regularización de 5 trabajadores “sin papeles”.

Según Ali Tolu, delegado de personal y secretario general de la CGT en Sogea Ile-de-France, afirma que esta situación de “trabajo disimulado y no declarado” la sufren 98 trabajadores (en la mayoría turco-kurdos) en varias obras de la región donde operan subcontratas de filiales de Vinci: “los grandes grupos de la construcción se aprovechan de este trabajo disimulado“.

One thought on “Obreros del metro de París sin contrato, sin nómina y sin cobrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *