El PCOE apoya a los trabajadores de Metro de Madrid

A continuación reproducimos el comunicado del Partido Comunista Obrero Español de Madrid

Los maquinistas de Metro de Madrid han iniciado una huelga para que se les reconozca la categoría laboral de ‘maquinistas de tracción eléctrica’. Metro de Madrid, que no ha querido sentarse a negociar, ha impuesto unos servicios mínimos abusivos, practica habitual de la patronal para reducir el impacto de las huelgas.

El Partido Comunista Obrero Español apoya a los maquinistas de Metro de Madrid que han iniciado una justa huelga contra las agresiones constantes a sus derechos laborales. Otro colectivo de trabajadores más atacado por el capitalismo que trata de defender sus derechos, como es la negación del reconocimiento ante la Seguridad Social de la categoría laboral de ‘maquinistas de tracción eléctrica’. Los compañeros están catalogados como personal no cualificado a pesar de exigir una titulación y formación específica, aprobar un examen a nivel de la Comunidad de Madrid y asumir alta responsabilidad para desempeñar su labor.

Metro de Madrid, que ni siquiere contempla la posibilidad de negociar con los trabajadores, ha adoptado la clásica y conocida estartegia del patrón de imponer unos servicios mínimos abusivos, del 65%, repartidos para que haya más trenes en las zonas de mayor afluencia, dejando a la deriva a aquellos que vivan en la periferia.

Los medios de comunicación del capital, fieles a su labor de lacayaos del gran capital, cargan en sus artículos contra el sindicato convocante y los trabajadores de Metro exponiendo las “insufribles molestias” que provoca esta huelga a los “ciudadanos” de Madrid y quitando la voz a los trabajadores para que no puedan explicar al pueblo el motivo de los paros.

El pueblo trabajador, lejos de perder, gana con esta huelga. La victoria de los compañeros maquinistas de Metro -como la de los estibadores o la de cualquier otro colectivo obrero- será la victoria de todos los trabajadores que verán como la organización y la lucha hacen mejorar las condiciones, hoy maltrechas, del pueblo trabajador.

El PCOE también se encuestra en la obligación de advertir, sin embargo, que la lucha económica por sí sola no es suficiente. Los ataques que sufrimos el conjunto de clase obrera son consecuencia del sistema económico en el que nos ecnontramos, el capitalista, y no de lo mala que es la empresa en la que trabajamos o del Gobierno de turno. Debemos tenerlo claro, para que la minoría explotadora pueda obtener mayor tasa de ganancia debe hacerlo a costa de las condiciones y vidas de los demás, de la inmensa mayoría del Pueblo. Y es por ello que hoy nos encontramos los trabajadores en la situación de miseria actual.

El Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español de Madrid, en consecuencia, llama al conjunto de la clase obrera a organizarse y elevar y unir sus luchas, que no pueden quedarse en lo económico, al plano político y preparar así una HUELGA GENERAL POLÍTICA DE TODO EL PUEBLO TRABAJADOR, en todo el país contra la dictadura de los monopolios en este Estado criminal así como en la Unión Europea, y construir la auténtica DEMOCRACIA DE LOS TRABAJADORES, la democracia de la mayoría y de quien todo lo produce.

COMITÉ REGIONAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE) EN MADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *