El PCOE se solidariza con los trabajadores del metal de la Bahía de Cádiz

La Coordinadora de Profesionales del Metal de la Bahía de Cádiz convocó una huelga y una manifestación el día 13 de junio para exigir el fin de la precariedad en el sector, garantizar la carga de trabajo y el cumplimiento del convenio, motivados además por la muerte de dos trabajadores el día 18 de mayo a causa de las terribles condiciones de trabajo que sufren. A pesar de los ataques de la patronal, de la dirección de Navantia, principal empresa de la Bahía, y de los sindicatos del sistema CCOO y UGT, tanto la huelga como la manifestación fueron un éxitosacando a la calle a miles de trabajadores, no solo del sector o de la provincia.

No son estos los primeros muertos en este sector, ni los únicos fallecidos por el terrorismo patronal en el Estado español en lo que va de año, donde tan solo en el primer trimestre han muerto 153 trabajadores. Y no es esta la primera vez que CCOO y UGT muestran cuan rastreros pueden ser, dejando de lado a trabajadores ante el fallecimiento de dos compañeros e intentando boicotear la huelga. Cuanto más salen a flote las contradicciones del sistema, mayores son las traiciones de estas organizaciones anti obreras.

Tampoco es exclusiva de este sector la enorme precariedad y las terribles condiciones de trabajo, puesto que se repite el mismo patrón en todo tipo de empresas del país. Mientras las condiciones de todos los trabajadores del estado van empeorando progresivamente, las empresas aumentan sus beneficios, los ricos lo son cada vez más y la desigualdad crece exponencialmente.

Mientras esto pasa, el parlamento y los partidos en él presentes –tanto los de un color como los de otro– continúan con su circo mediático electoralista, celebrando mociones de censura que sirven para quitar a un partido corrupto y poner a otro, ignorando los verdaderos problemas de la clase trabajadora, que se ve condenada a la miseria y a perder la vida en los tajos. Todos los partidos presentes en el parlamento coinciden en una cosa, en mantener el capitalismo como sistema económico a toda costa, ocultando a los trabajadores que el sistema está en quiebra, con una deuda global superior al 300% del PIB mundial, y que cualquier reforma del mismo es inútil.

Desde el Partido Comunista Obrero Español nos solidarizamos con los trabajadores del metal de la Bahía de Cádiz, así como con las familias de los fallecidos, y hacemos un llamamiento a la clase trabajadora a organizarse en los centros de trabajo y luchar por unas condiciones de trabajo dignas. Pero en este sistema capitalista, en el que los poderes económicos en manos de la patronal controlan el poder político, la lucha económica en los centros de trabajo es insuficiente. Luchar por un convenio o por mejoras laborales es solo un primer paso, pero mientras las empresas estén en manos de la burguesía, cualquier avance será contrarrestado por el Estado en manos de la patronal, a través de la carestía de vida y de leyes que nos roban las migajas que vamos ganando. Por lo tanto, tan solo superando este sistema criminal y construyendo el Socialismo, uniendo las luchas en un Frente Único del Pueblo, poniendo las empresas en manos de los trabajadores, socializando los medios de producción, las tierras, la industria y los recursos naturales, tan solo así los trabajadores podremos lograr una vida digna.

POR LA UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA

POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO

POR EL SOCIALISMO

COMISIÓN DE MOVIMIENTO OBRERO Y DE MASAS DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *