Solidaridad con los trabajadores de Amazon

La Coordinadora Sindical de Clase traslada su plena solidaridad y apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Amazon del centro logístico de San Fernando en Madrid, que han decidido en asamblea convocar una huelga de 48 horas los días 21 y 22 de marzo.

Se han visto forzados a tomar esta medida, ya que la intención de la multinacional es acabar con el único convenio propio que tenían en el estado español y adaptarse al convenio provincial de logística, que conlleva pérdida de derechos para los trabajadores y por tanto una mayor precarización de los puestos de trabajo. Amazon, como todas las empresas bajo este sistema económico de producción capitalista, aspira a tener vía libre para explotar a los trabajadores y trabajadoras, a los que someten legalmente gracias a los contratos basura que elabora el gobierno a la medida de las empresas y gracias también a los convenios de miseria firmados por los sindicatos de la patronal, han logrado así tener vía libre para despedir en cualquier momento en nombre de la competitividad, para aumentar aún más sus beneficios amparados en la falacia de que el que no hace esto no es competitivo y se queda fuera del mercado.

Ante esta legítima defensa de sus derechos, por parte de los trabajadores de la multinacional en su centro logístico de Madrid, los grandes medios de comunicación, marionetas del capital, han salido en defensa de los intereses de sus dueños, publicando sendos artículos sobre la filantropía del presidente de Amazon, Jeff Bezos. Lo que no cuentan esos artículos, más parecidos a reportajes publicitarios, es que la multinacional del señor Bezos tiene amplia experiencia en explotar a los trabajadores, como los del almacén de Tilbury en Inglaterra, donde viven jornadas laborales infernales, es habitual ver a ambulancias llevándose a trabajadores del almacén: en el último año 43 ambulancias acudieron a la llamada para socorrer a los empleados, según denuncia el reportero Alan Selby de ‘The Sunday Mirror’.

Por otro lado, los trabajadores de Amazon tienen la solidaridad de toda la clase obrera, solidaridad que trasciende fronteras. Han llegado comunicados de apoyo desde Polonia y del sindicato Ver.di alemán (Sindicato unido de servicios), mayoritario en los centros de Amazon alemanes, el almacén FRA3 de Bad Hersfeld, uno de los más grandes, también parará los días 21 y 22 de marzo en solidaridad con los huelguistas en Madrid.

Así pues, la multinacional no se había visto en una situación similar en Europa. Desde la Coordinadora Sindical de Clase respaldamos a los huelguistas en sus justas reivindicaciones y estaremos apoyándoles con nuestra presencia en los piquetes informativos para parar la producción, porque los trabajadores somos todo en la empresa, generamos toda la producción y sin nosotros no hay nada.

Solo los trabajadores unidos y organizados pueden conquistar todos los derechos que legítimamente le corresponden.

Ante las agresiones ¡Organízate y lucha!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *